FOODTRUCKS

Consúltanos para conseguir tu Foodtruck al mejor precio, ya sea para comprar o alquilar.

Foodtrucks en Venta

Foodtrucks en Alquiler

Venta de food trucks para el emprendimiento perfecto

Una venta de food truck es el primer paso para el emprendimiento de los chefs o cocineros que desean hacerse con un negocio propio, pero que no tiene capital suficiente para montar un restaurante.

Es una idea maravillosa porque combina una tendencia de moda que cada vez más se afianza como algo que llegó para acompañar a las ciudades con múltiples propuestas culinarias y con conceptos novedosos que, además, genera buen rendimiento y un retorno de la inversión más rápido que otras empresas o modelos de negocios.

Pero, ¿qué es con exactitud un food truck? Hay que empezar por el principio y esta es la definición. Food truck se traduce del inglés literalmente como «camión de comida». En España también se le conoce como gastroneta en una palabra compuesta por gastronomía y furgoneta.

En otras palabras es un camión, restaurante o remolque de comida. En esencia, se trata de un coche grande estilo camioneta que ha sido modificado para poder cocinar y servir comida en la calle.

En este sentido, se pueden encontrar desde los coches más sencillos y pequeños que venden comida ya cocinada o productos congelados porque no disponen de métodos de cocción, sino de almacenamiento, hasta vehículos más grandes que tienen su propia cocina, horno, electrodomésticos y elaboran los platos directamente en ella, proporcionando una comida más completa, fresca y sabrosa que, además, puede ser nutritiva.

No se trata solo de comida rápida. La variedad gastronómica incluye platos para quienes cuidan su salud y para los paladares exigentes que buscan algo más.

Sin embargo, cabe señalar que los food trucks han sido tradicionalmente reconocidos por vender principalmente comida rápida como hamburguesas, perritos calientes, sándwiches y similares.

Sin embargo,  el concepto ha evolucionado gradualmente hasta el punto de ofrecer comida gourmet y muchos chefs famosos han participado en ferias de food trucks con las más increíbles recetas de extrema exquisitez y elaboración.

Venta de food trucks en España: características de las gastronetas

Una de las más importantes particularidades de los food trucks es su capacidad para estar en el lugar idóneo y en el momento más adecuado.

Por su facilidad de movimiento, es un negocio  que se puede trabajar en un polígono industrial y satisfacer la demanda de comida de operarios en medio de fábricas o empresas que no tenga restaurantes cercanos y en la tarde vender la comida en zonas de ocio como jardines y plazas.

Es decir, se puede llevar hasta los distintos mercados metas para adaptarse considerablemente mejor a los lugares con mayor demanda en cada momento del día o temporada del año.

Asimismo, con ellos es posible aprovechar eventos puntuales como ferias, eventos deportivos, visitar una playa o campamento de autocaravanas en el verano.

Hay que destacar, igualmente, que tiene muchas opciones a la hora de seleccionar diferentes tipos de cocina o propuesta culinaria. Esto permite que sus dueños adapten el modelo de negocio al tipo de comida que más se demande en función del lugar en el que se encuentre en cada momento.

Uno de los signos más reveladores de la creciente tendencia food truck en el país es que cada vez son más los chefs españoles que se adaptan al concepto y compran sus propios vehículos, proporcionando a los clientes una perspectiva única a la hora de degustar sus platos en el día a día.

Venta de food truck en Barcelona: inversión acertada

Los food trucks resultan una inversión muy interesante para los amantes de la cocina que son profesionales y que desean emprender su propio negocio.

Esto es así, sobre todo, porque existe una demanda creciente de personas que quieren comer bien, pero no disponen del tiempo suficiente.

Se trata de trabajadores que no cuentan con un horario que les permita ir a un restaurante o tiempo en casa para preparar su comida. Los camiones de comida callejeros con propuestas interesantes basta para resolver.

Los dueños de food trucks solo deben encontrar una buena ubicación y se puede conseguir una buena cartera de clientes a los cuales dirigir sus platos y en poco tiempo.

La cantidad de dinero que puede ganar el propietario de un food truck con éxito viene determinada por diversos criterios.

Destacan la ubicación, el tamaño, el menú y la frecuencia con la cual se estacionan en determinados puntos para crear una clientela fija.

Los emprendedores de camiones de comida pueden ganar entre 40.000 y 110.000 euros al año en promedio.

Sin embargo, dependiendo de la propuesta gastronómica y el cliente, modelo o tipo, esta cifra puede ser mucho mayor o bastante menor.

La clave para dirigir con éxito un negocio de camiones de comida es garantizar una demanda constante en su ubicación y, al mismo tiempo, ofrecer platos de calidad y mantener los precios competitivos.

Los camiones de comida pueden ser una empresa rentable si se hace correctamente. Un camión de comida se puede utilizar para una variedad diseños y conceptos interesantes, ya que proporcionan una flexibilidad y libertad que los restaurantes no tienen.

Sin embargo, hay algunos obstáculos particulares que superar, como la regulación gubernamental y la competitividad. Pero, lo que no se puede negar es que ganar dinero con un camión de comida es factible.

Food trucks en venta: como elaborar el plan de negocio

Para poder llegar a tener un food truck rentable hay que hacer un plan de negocio y estos son los pasos:

  1. Determinar el público objetivo: es decir, aquel comensal que no podrá resistirse a los platos que se le ofrece por el gusto, la propuesta y los precios.
  2. Conseguir la ubicación: no solo se trata del emplazamiento físico, sino de los permisos y la documentación que pida la autoridad para poder estacionarlo en determinado lugar.

El presupuesto: que debe incluir el coste del camión, su acondicionamiento, el diseño externo y el anuncio o la publicidad, la compra de suministros y un promedio de gastos cubiertos para los próximos 4 meses hasta que comience el retorno de la inversión.