Alquiler Food Truck con cocina

En SkullsGarage hacemos un diseño totalmente personalizado de tu proyecto. Para ello, contamos con un equipo de grandes especialistas en diseño y construcción. ¡Si puedes imaginarlo, nosotros lo hacemos realidad! Para ello, disponemos de un taller con 1000m2. En definitiva, en SkullsGarage somos un equipo joven muy ambicioso y cuando tenemos un proyecto encima de la mesa, nos implicamos al máximo, obteniendo de cada proyecto, un resultado único e inigualable.

Tienes una consulta? Rellena este formulario.

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad.

3 + 13 =

 

Todo sobre el alquiler food truck con cocina

Un food truck no es más que (literalmente) la traducción al español de “camión de comida”. Se trata de un restaurante construido sobre un vehículo, por lo que se le llama  también restaurantes sobre ruedas.

En los food truck se preparan y venden diversos platos, postres, aperitivos o bebidas. Hay camiones de comida en los que simplemente se expenden los alimentos que son cocinados en otros sitios.

Pero, existen los food truck con cocina en los cuales se elaboran los menús conforme los clientes los van pidiendo.

En un principio, cuando se popularizaron los food truck muchos no tenían cocina, pues eran pequeñas sedes de restaurantes ya establecidos que llevaban sus menús a sitios en los que no había lugares donde comer cerca.

Hoy, estos servicios de catering móvil son llamados cocinas rodantes, cocina sobre ruedas, cocinas móviles o restaurante rodante’.

Originariamente, (como se dijo) los food trucks se ubican en la calle, plazas, parques, cerca de estadios u otras instalaciones deportivas, en zonas industriales, donde no había restaurantes y similares.

Sin embargo, actualmente es posible reservar estas cocinas sobre ruedas para el catering de un evento, fiesta de empresa, bautizos, bodas, comuniones o, incluso, para reuniones con familia y/o amigos en la casa.

Asimismo, la mayor parte del alquiler del food truck es con cocina para poder ofrecer platos recién hechos y aún humeantes.

Desde estas cocinas rodantes, los apasionados y versátiles chefs preparan y sirven de manera atractiva y dependiendo de la ocasión sus delicias culinarias.

También se pueden brindar todo tipo de bebidas alcohólicas o no, frías o calientes o de todo tipo.

Todo va a estar determinado por la celebración y el momento para el cual se alquile food truck con cocina.

Por otra parte, el equipamiento de la cocina también variará en función a los tipos de comidas que se sirvan en el food truck.

Por ejemplo, un food truck de parrillas, obviamente, debe incluir donde grillar la carne y los vegetales.

Si se trata de comida asiática, seguramente, se requiera elementos de cocción al vapor  debido a que muchos de sus platos se cocinan de esta manera.

Para la comida italiana como la pizza será necesario contar con varios hornos en filas y si es se trata de helados deberá tener mucho lugar de almacenaje bajo cero.

Por eso, la mayoría de los food trucks se construyen y diseñan con temas creativos u originales para fiestas estilo hawaiano, de disfraces, vintage, sofisticadas y de lujo, infantiles y todo lo que el mercado demande.

Como el alquiler food truck con cocina ha ido irreversiblemente en aumento por ser una manera divertida, original y cómoda de servir comida en todo tipo de eventos, los camiones de comida han evolucionado muchísimo.

En los últimos años, se ofertan y pueden conseguir alquiler food truck con cocina que son comparables con los restaurantes tradicionales, pero desplegables.

Ya no solo se dedican a comida rápida como hamburguesas, perros calientes, sándwiches, burritos, tacos o pizzas, sino que cada vez más los platos de la cocina gourmet o preparaciones con sabores refinados, servidas y presentadas de forma atractiva, se apodera del os alquiler food truck con cocina.

De igual manera, los camiones de comida se lanzan a cubrir partes del mercado de comida con platos vegetarianos y/o veganos y ecológicos.

Inclusive, los hay para satisfacer comidas especiales como las libre de gluten, azúcares procesados y refinados, lactosa, huevos y similares para dietas específicas.

¿Cuánto cuesta alquilar un food truck con cocina?

No existe una respuesta única para esta pregunta. Todo va a estar determinado por el tipo de comida, la cantidad de personas que deba satisfacer, los platos que se sirvan y cómo se presenten, si se incluye el chef y los ayudantes y el tema y tamaño del mismo.

Generalmente, el dueño del food truck suele hacer los presupuestos y calcular los costes de acuerdo al tipo de evento, conmemoración o fiesta.

En ocasiones se hacen estos cálculos en función del número de asistentes a un evento o invitados a la fiesta y la cantidad de raciones cocinadas y servidas que se hacen para esa cantidad de personas.

En otros casos, en cambio, es factible buscar organizadores de eventos que incluyan el food truck dentro de toda la planificación del mismo y estos presentarán el presupuesto de acuerdo a lo que pida cada cliente.

Sin embargo, sea de la manera que sea, los presupuestos suelen desglosarse por precio por persona.

Para tener una idea hay que solicitar vía online la cotización del food truck que se desea alquilar.

Los precios suelen variar mucho también por el menú deseado (uno, dos, tres platos, más bocadillos, bebidas y postres), del número de invitados, de la duración del evento y (muy importante) la fecha.

Como con todo lo que tiene que ver con fiestas, eventos y vacaciones, suele haber temporadas altas y bajas.

En este sentido, vale la pena que si se piensa alquilar un food truck con cocina, se pidan cotizaciones y presupuestos con tiempo, pues, es posible, que para la fecha elegida no haya disponibilidad.

Ahora bien, es posible establecer un aproximado o indicativo de costes para alquilar un camión de comida en eventos privados, residenciales o de empresas y todo tipo de fiestas.

El precio del alquiler de un food truck parta trabajar no será menor de 500 euros sin los impuestos correspondientes y de acuerdo al número de platos a cocinar y servir.

Los presupuestos suelen desglosarse en:

  • Cantidad de platos de comida cocinados y servidos: aquí se separan los precios por cada ración. Es decir, se especifican si es comida principal, segundo plato, aperitivo, postre, bebidas y da el servicio por cada invitado.
  • Tipo de comida: los precios varían de acuerdo al menú que se sirva y a lo elaborado que resulte hacer y servir cada plato, incluyendo su presentación.
  • Cantidad de invitados: usualmente un food truck de comida estándar suele servir en una hora entre 65 y 110 invitados. Naturalmente, el tamaño y personal del food truck determinará cuántas personas puede atender.