Alquiler de food truck para trabajar

En SkullsGarage hacemos un diseño totalmente personalizado de tu proyecto. Para ello, contamos con un equipo de grandes especialistas en diseño y construcción. ¡Si puedes imaginarlo, nosotros lo hacemos realidad! Para ello, disponemos de un taller con 1000m2. En definitiva, en SkullsGarage somos un equipo joven muy ambicioso y cuando tenemos un proyecto encima de la mesa, nos implicamos al máximo, obteniendo de cada proyecto, un resultado único e inigualable.

Tienes una consulta? Rellena este formulario.

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo, debes leer y aceptar mi política de privacidad.

7 + 14 =

Emprendimiento exitoso: alquiler de food truck para trabajar

Para los chefs novatos, amantes de la cocina, cocineros amateurs y todo aquel que ha trabajado en cocinas de restaurantes y desea crear su propio emprendimiento, buscar un camión de comida a un alquiler de food truck para trabajar puede ser la respuesta.

Si se hace un buen plan de negocios como es debido (que se abordara en este artículo) y se pone manos a la obra con platos que resulten fáciles de preparar de acuerdo a las actitudes y experiencia, trabajar por cuenta propia con este tipo de emprendimiento puede resultar bastante rentable.

Los food trucks o camiones de comida son un concepto que nació en la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados norteamericanos cargaban sus cocinas a cuestas para su alimentación.

Posterior a esto, se modificó el concepto como restaurantes ambulantes y de bocadillos rápidos para ponerlos en lugares donde no había sitios de comida cerca.

Como se verá, no es un concepto nada nuevo. Sin embargo, ha sido en las últimas dos décadas que se han estilizado un poco y han ampliado su oferta gastronómica más allá de tentempiés, café y refrescos.

Hoy hay food trucks tradicionales de sándwiches, perros calientes, tacos, hamburguesas, burritos, whrap de pan de pita, pizza y demás comidas relativamente fáciles de preparar.

Sin embargo, la comida gourmet y los vinos, así como las propuestas de platos internacionales de las más variadas naciones, se dan cita en diversas ferias y eventos que ya son habituales para satisfacer a todos los públicos y paladares.

Beneficios de alquilar una food truck para trabajar

Las ventajas de alquilar una food truck para trabajar por cuenta propia son variadas y van desde ser el propio jefe, pasando por diseñar todo el concepto a voluntad hasta ingresos que pueden superar los 300 mil euros al año.

Poner en marcha un negocio del food truck o camión de comida alquilado es algo muy de moda. Las razones son diversas y van desde la enorme diversidad de platos que ofrecen, hasta la comodidad, el estilo de vida urbano y los precios competitivos en comparación a los restaurantes tradicionales.

Debido a la transformación y sofisticación que el diseño y fabricación de camiones ha sufrido en los últimos años y no es de extrañar que así sea.

Ahora estos camiones están tan bien dotados de todo lo que necesita una cocina de restaurante que solo basta poner el menú, la inversión, sacar los permisos y ponerlo en un sitio que sea buen punto comercial.

Las ventas experimentadas por el sector que representan los food trucks van en aumento y este va muy rápidamente. Los camiones de comida más que una moda parecen ser una tendencia culinaria que arribó para quedarse.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos comenzó a reportar los ingresos por concepto de ventas de food truck en el año 2014 con el informe del departamento de Food Truck Nation que evidenció por 650 millones de dólares.

La misma organización, en 2017, reportó una cifra 2.7 billones de dólares y para el 2022 se contabilizaban 36 mil 324 camiones en todo EEUU, con ingresos que van desde los 20 mil a los 500 mil dólares anuales.

Un food trucks de alquiler es la mejor manera para un joven cocinero de abrirse paso en la industria gastronómica si no se puede tener un restaurante.

Para arrancar este tipo de negocios (y más si se tiene experiencia en restaurantes) es bastante sencillo de hacer y los costes iniciales son comparativamente bajos a otros tipos de negocios gastronómicos.

Estas son las ventajas:

  • Bajos costes de alquiler del food truck
  • Se trabajará por cuenta propia
  • No hay necesidad de comprar vajillas porque se pueden usar las desechables, comunes en este tipo de negocios. Se recomiendan los empaques reciclables.
  • Puede organizarse todo de acuerdo a una propuesta personal y única y construir toda la marca.
  • Las ofertas gastronómicas son infinitas
  • Hay food trucks de todos tamaños, tipos, motivos y estilos adaptables al concepto culinario que se quiere presentar
  • El pago de impuestos y otras tasas asociadas son menores que los que pagan los restaurantes.

Cómo tener éxito alquilando un food truck para trabajar

Para alcanzar éxito alquilando un food truck para trabajar por cuenta propia hay que seguir un minucioso plan de negocios. El cual se describe a continuación:

1.- Investigar el mercado objetivo: antes que nada hay que hacer un arqueo o indagación del público metal al cual se quiere llegar.

Para esto hay que establecer las edades de los posibles comensales y ver cuáles ofertas gastronómicas podrían proponerse.

Si ya se tiene pensado el o los menús, entonces hay que investigar si existen otros food trucks en la zona o sitios aledaños para determinar si hay o no competencia.

2.- Establecer objetivos medibles a corto, mediano y largo plazo: el centro de atención de un negocio de food truck es el plan de negocio. Mientras se lanzas la nueva empresa hay que mantener la atención en las principales metas, así como en los métodos que se van a emplear para alcanzarlos y el plazo en el cual se espera lograrlo.

Aquí hay que ser realistas y siempre tener una inversión que considere al menos tres o cuatro meses antes de ver el retorno de la misma.

3.- Establecer costes y elaborar un presupuesto: se trata de constituir la parte económica con los gastos de puesta en marcha de un negocio de camiones de comida.

Entran en juego aquí el alquiler del camión, el equipo culinario y el revestimiento especial publicitario.

La mayoría de los propietarios de nuevos negocios se dirigen a inversores y piden un préstamo empresarial para encontrar financiación.

4.- Los permisos de ley: dependiendo de donde vaya a operar el food truck hay que conocer las licencias sanitarias e impositivas que imperen en la ciudad.

Para ellos hay que ir al ayuntamiento o visitar su página web y ponerse al día con la parte jurídica.

5.- Medios sociales: no puede haber un negocio de comida sin una cuenta en Instagram, Facebook y Twitter para dar a conocer el nuevo negocio y su propuesta gastronómica.